Powered By Blogger

viernes, 7 de agosto de 2015

CHAMPUS

El CHAMPUS, es una bebida típica de Cali, y no tiene nada que ver con el shampoo para el pelo, es una bebida muy deliciosa y bien helada es excelente para refrescar o acompañar unas deliciosas empanadas.

Sinceramente cuando llegué a vivir a Cali, hace aproximadamente 18 años, no me apeteció tomar una bebida con tantos ingredientes en una combinación tan extraña, pero cuando lo probé por curiosidad, me encantó y me encanta tomarlo en las tardes, cuando pasan los carritos ofreciendo con el típico sonido que los distingue.

INGREDIENTES

5 litros de agua
1 libra de maíz trillado
1 ½ panelas en melao
12 Lulos grandes y maduros
1 piña grande, pelada y picada finamente.
1 taza de jugo de naranja agria
10 hojas de naranjo agrio
5 astillas de canela
5 clavos de olor

Preparación del Champús Caleño

El maíz se deja en suficiente agua durante 3 días aproximadamente, cambiando el agua todos los días, esto con el fin de se abra bien, antes de preparar el champus, 

Al tercer día se cuela y se cocina durante una hora, sin retirar del fuego, sacar una taza de maíz, licuar y mezclarlo con el que se esta cocinando sin dejar de revolver. 

Aparte cocinar la panela con un poco de agua, la canela, los clavos y las hojas de naranja.

En otro recipiente cortar los lulos y sacar la pulpa y despedazar con las manos, agregar el maíz y el melado preparado anteriormente y el jugo de naranja agria.  

Para terminar agragar los trozos pequeños de piña.

Mezcle todos los ingredientes muy bien, agregar suficiente hielo y a ¡¡Disfrutarlo!!

SE SIRVE BIEN FRIO incluya Hielo.

Asi lo venden en las calles de Cali

1 comentario:

  1. Que buena receta la del champús como quisiera visitarlos para disfrutar y degustar este champús Saludos a todos los caleños desde falcón Venezuela ya estaremos de visita en la tierra de mi maestro Emiro Antonio Caicedo y sus alegres del valle

    ResponderEliminar