Powered By Blogger

miércoles, 10 de agosto de 2011

AREPA DE CHOCOLO O CHOCLO



La arepa de chocolo o choclo también es típica Paisa, su base principal es el choclo o mazorca del maíz tierno molido.
Esta arepa ya es tradicional en muchas regiones de Colombia, en el Valle del Cauca también se consume mucho y existen lugares especializados en su preparación.

Ingredientes (6 personas)

6  Choclos desgranados 
¼ Lb. De mantequilla
2 Huevos 
1 Libra de Queso de su preferencia campesino o doble crema
Sal
Azúcar

Preparación

Se muelen los choclos, si no tiene máquina de moler puede hacerlo en una licuadora, aunque la forma tradicional es en máquina de moler, deben quedar de una consistencia suave pero no muy blanda.
Ya molido el choclo, se agrega la mantequilla, los huevos, la sal y el azúcar, mezclar muy bien para forma una masa homogénea.
Se arman las arepas en una hoja de plátano, y se llevan al fuego, cuando ya este por ese lado se voltea en otra hoja y se coloca nuevamente en el fuego, esto es cuando se hace en fogón de leña, pero cuando se hace en estufa a gas, preferiblemente se asan en una plancha previamente engrasada con mantequilla o aceite.

Si se desea con queso, se abre la arepa por el centro se le añade el queso y se vuelve a llevar al fuego, hasta que el queso se derrita.

El Sabor dulce o salado es de su elección si la prefiere dulce agregar mas azúcar que sal o viceversa si la prefiere salada.

Aquí les dejo un video de la preparación de la arepa de choclo de la forma mas fácil.