Powered By Blogger

viernes, 17 de junio de 2011

ARROZ CON COCO


El arroz con coco es un plato típico del Caribe, especialmente en Colombia, aunque también se prepara en Panamá y Venezuela.

Ingredientes ( 6 personas)
2 cocos
3 tazas de arroz
1 taza de uvas pasas
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de mantequilla
Sal al gusto
7 tazas de agua incluye el agua de los cocos

Preparación

Sacar el agua por los orificios que tiene el coco y guardarla aparte. Luego poner los cocos al fuego para partir más fácil la cáscara. Una vez partido el coco y con la ayuda de un cuchillo retirar, la pulpa y cortarla en cuadros.
Licuar toda la pulpa con el agua del coco y dos tazas de agua. hasta que quede lo mas líquido posible. Pasar por el colador y preservar esa leche.
La leche de coco se coloca en un caldero y luego se lleva al fuego. Dejar hervir hasta que el líquido se consuma totalmente y se dore sin dejar quemar.

Con las otras cinco tazas de agua se vuelve a licuar la pulpa que se guardó y de nuevo se cuela. Esta segunda mezcla se agrega al caldero donde está el melao de coco para que se cocine con la sal y el azúcar.

Se agrega el arroz previamente lavado. Se prueba la sal, el azúcar y se mezcla constantemente para evitar que se pegue.

Cuando ya está seco, se agregan las uvas pasas y la mantequilla, se tapa lo más hermético posible, se reduce el fuego y termina la cocción como un arroz blanco tradicional.

El arroz con coco es ideal para acompañarlo con patacones y pescado.