Powered By Blogger

martes, 10 de febrero de 2015

GRATINADO DE VEGETALES

Imagen tomada de utilisima


El gratinado de Vegetales es una forma muy deliciosa de comer saludable, esta es una receta colombiana, con algunas modificaciones y adiciones personales para hacerla mas nutritiva y deliciosa.

Ingredientes

4 tomates
3 berenjenas
2 calabacines
1 brócoli
2 zanahorias
1 cebolla
1 Pimentón
125 gramos de queso rallado
1/2 litro de leche
30 gramos harina
30 gramos de mantequilla
2 cucharadas aceite de oliva
orégano
pimienta
sal

Preparación

Primero pelamos y cortamos en rodajas las zanahorias, las cocinamos al vapor junto con el brócoli por 5 minutos, para conservar sus valores nutritivos. 

Mientras tanto, cortamos en rodajas los tomates, los calabaciones y las berenjenas. 

Engrasamos con mantequilla un recipiente para horno. Vamos colocando alternativamente una rodaja de zanahoria, una de brócoli, una de calabacín,  una de berenjena y otra de tomate.

Enseguida cortamos la cebolla y el pimentón en julianas y la sofreímos en una sartén con la mantequilla y el aceite de oliva, hasta que la cebolla esté transparente.

En otro recipiente preparamos la salsa, mezclando la harina con la leche hasta que quede homogénea y después agregamos a la sartén donde tenemos la cebolla y el pimentón, removiendo para evitar se hagan grumos, hasta que las burbujas nos indiquen el punto exacto de cocción. 

Una vez preparada la salsa, añadimos la salsa sobre las verduras. Espolvoreamos con abundante queso y horneamos hasta que el queso esté dorado

¡¡Deliciosas y Nutritivas!!