Powered By Blogger

miércoles, 6 de abril de 2011

SANCOCHO DE COLA



El Sancocho de Cola es otra modalidad de Sancocho de la Comida Típica Colombiana, que se prepara en algunas regiones de Colombia, como en los Santanderes y Valle del Cauca
Ingredientes

4 libras de huesos de cola de res, carnudos5 tallos de cebolla larga
1 libra de yuca pelada y partida
1 Arracacha finamente picada
5 plátanos verdes5 papas medianas
2 mazorcas ½ libra de zapallo, auyama o calabaza partido sin cáscara
3 dientes de ajo 
2 cucharadas de cilantro de Castilla
6 hojas de cimarrón
Sal

Preparación

En una olla grande  de cocina en  agua la cola de res y la cebolla larga a fuego alto por 1 hora y media aproximadamente (con la olla tapada), hasta que la carne quede blanda.

Se agregan el cimarrón,  las mazorcas picadas, el zapallo, la arracacha, y los plátanos, que deben ser pelados y partidos en el momento de agregarlos al caldo y se dejan hervir unos 35 minutos. Se añade la yuca, la papa, el ajo, la sal, se deja conservar a fuego lento ´por 15 minutos.
También se acompaña con arroz blanco seco,con ají, aguacate y a disfrutarlo!!

SANCOCHO DE PESCADO


El Sancocho de pescado es un plato típico de las Costas Colombianas, tiene algunas variaciones de acuerdo a la Región, pero su esencia es la misma.

Ingredientes
-6lb de pargo rojo rebanado
-Una taza de cebolla larga picada
-1 cucharada de ajo
-1 cebolla cabezona
-6 hojas de cilantro
-5 platanos verdes en padacitos
-Un platano verde licuado
-2lb de yuca en trozos
-Una taza de leche de coco


Preparación



Lave muy bien y limpie el pescado, corte en porciones deseadas, sin retirar el hueso.
En una olla con agua añada las cabezas y colas del pescado, dejando cocinar muy bien hasta que se deshaga, luego cuele y bote los huesos.
-Añada el cimarrón y el platano partido, y cocine por media hora. Añada la yuca y el plátano licuado para que espese la sopa.
-Agregue las cebollas finamente picadas. el ajo  y la leche de coco, cuando haya hervido añada el pescado encima del caldo, tape la olla y deje hervir a fuego lento durante 20 o 30 minutos para que el vapor del caldo cocine el pescado.
-Prepare un guiso con la cebolla larga y el tomate chonto picado, con aceite, sal, pimienta, color, comino y cilantro picado. Vierta sobre el sancocho de pescado en el momento de servir.