Powered By Blogger

viernes, 7 de agosto de 2015

AGUA PANELA CON LIMON FRIA

La AGUAPANELA CON LIMON, es una bebida típica Colombiana, que no puede faltar en ningún restaurante típico Colombiano, así como tampoco como acompañamiento de un delicioso Sancocho, Pescado o de una deliciosa Bandeja Paisa.
En esta época cuando el calor nos golpea tan fuerte nada mas refrescante que tomarse una deliciosa agua panela con limón bien helada.

Ingredientes

1 Panela (Preferiblemente partida en pedazos pequeños)
2 Litros de Agua purificada o Hervida
7 Limones 
Hielo al gusto

Preparación de la Agua Panela con limón

Algunas personas acostumbran a hervir el agua con la panela y después de estar a temperatura ambiente agregar los limones y el hielo, sin embargo, yo considero que al hervir el agua con la panela, la agua panela cambia su sabor y no es el mismo que si la hacemos en crudo, aunque se dice que es conveniente hervir la panela para eliminar bacterias, siempre la he preparado en crudo y nunca he tenido inconvenientes con ello.
Mi estilo de preparar la agua panela, es partir la panela en trozos pequeños, agregar agua purificada y después añadir zumo de limón al gusto, como personalmente la prefiero bien cargada de limón, agrego 7 u 8 limones a la jarra de 2 litros, después agrego cubos de hielo  y trozos grandes también. Cuando el calor es muy intenso, se licúa con hielo y queda una bebida deliciosamente Refrescante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario