Powered By Blogger

martes, 5 de julio de 2011

FRIJOLES CON PEZUÑA

Los fríjoles con pezuña es un plato típico Paisa, aunque se prepara en muchas regiones del País, convirtiéndose así en una comida típica Nacional.



Ingredientes 

2 Pezuñas (Paticas de cerdo)
500 grs.de frijoles
2 plátanos verdes
1 papa pequeña
1 cebolla
1 cubito de caldo
aceite
2 tallos de cebolla larga
1/2 pimentón
Pimienta
Color
Sal

Preparación

Poner los frijoles en remojo desde el día anterior. 

En una olla a presión se llevan a fuego alto, los fríjoles y la pezuña de cerdo.

Después de 30 minutos, destapar y agregar la sal, el plátano y la papa picados finamente, se lleva al fuego nuevamente en una olla normal o en la misma olla a presión sin tapar, se dejan cocinar hasta que espesen, sin dejar secar, si es necesario agregar mas agua preferiblemente caliente.

Se deja hervir todo con la olla destapada para que espese y luego se le agrega el hogao, se dejan por 5 minutos mas y están listos para degustar. 

Preparación del hogao

Picar finamente las cebollas, el pimentón, los tomates, sofreír en aceite, agregar pimienta, un poquito de color y el caldo de gallina.

Los Fríjoles se acompañan con arroz blanco patacones  y aguacate.

Algunas personas le añaden plátano maduro.

3 comentarios:

  1. HOLA. Entre para mirar como preparo las paticas de cerdo con los frijoles, pero no explican como hago con las paticas, (como se partes, y si se agregan a los frijoles asi crudas) en fin me falto esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señora hay explican que en olla a presión poner los frijoles y las paticas afuego alto por 30 minutos, luego se destspan y continuan en el fogon sin tapara hasta que espesen....luego hacer el guiso y agregarlo dejarlo en fogon 5 minutos y listo. destapados hasta que ha

      Eliminar
  2. Que ricoo!!! gracias por la receta lo intentare este fin de semana

    ResponderEliminar