Powered By Blogger

martes, 5 de julio de 2011

ARROZ CON TORTUGA



El arroz con tortuga es un plato típico de la Guajira, este clase de arroz debe quedar húmedo.


Ingredientes (7 personas)

2 Libras de Arroz
2 Libras de carne pulpa de tortuga, cortadas en trocitos, con vísceras
2 Cucharadas de aceite
2 Tomates maduros picados
2 Cebollas picadas
2 Pimentones verdes y rojos picados
2 Dientes de ajo
3 Cucharadas de vinagre
1 Cucharada de achiote y sal al gusto

Preparación

Se doran las presas de la tortuga y las vísceras con agua y jugo de limón, se cocina la carne con suficiente agua durante 30 minutos, se añaden las vísceras y se deja cocinar por 30 minutos mas, se conserva el caldo.


Se sofríen las cebollas, tomates, pimentones y ajos en el aceite de achiote, para obtener un guiso, se añade la tortuga y las vísceras, luego se añade el arroz y el caldo que se ha reservado de la tortuga de acuerdo a la cantidad de arroz, se deja cocinar a fuego medio por unos 20 minutos hasta que empiece a secar; se revuelve, tapa y deja a fuego lento 15 minutos aproximadamente; debe quedar un poco húmedo.

3 comentarios:

  1. Amiga Marthita se me abrió el apetito jejeje. Que platos tan suculentos nos traes, Gracias por compartir, Saludos y Millones de Bendiciones, Olga López

    ResponderEliminar
  2. La Música Increíble, Te Felicito, este Blog está de Lujo Amiga, Bendiciones, Olga López

    ResponderEliminar
  3. Hola Olguita, La comida Colombiana es muy variade y exquisita! Gracias por tu visita amiga, he ido arreglándolo poco a poco, porque soy novata en el tema y lo que he aprendido ha sido leyenendo mucho sobre el tema! Ya tengo nuevas ideas que pronto podras disfrutar! Un abrazo gigante amiga y bendiciones para ti también!

    ResponderEliminar