Powered By Blogger

jueves, 23 de junio de 2011

ARROZ CON FIDEOS

El arroz con fideos es típico de la Costa Atlántica, aunque se prepara en muchas regiones del país, ya que la combinación de las pastas con el arroz es realmente exquisita.

Ingredientes: ( 7 personas)

2 Tazas de arroz 
1/2 Cebolla cabezona
1 Tallo de cebolla larga
2 Dientes de ajo
1 bolsa de fideos menudos 
1 cubo de pollo concentrado 
4 tazas de agua 
6 cucharadas de aceite 
Sal 

Preparación

Calentar el aceite en una sartén al fuego y sofreír las cebollas, los ajos y los  fideos junto con el cubo de caldo de gallina.

Cuando los fideos estén dorados, agregar el agua, el arroz y sal al gusto, cocinar a fuego alto hasta que seque, bajar el fuego al mínimo y cocinar tapado por unos minutos mas.

Es ideal para acompañar con pollo y patacones.

4 comentarios:

  1. Hola, ante todo gracias por tu visita y comentario en mi blog. Que rico este plato, la verdad que no he comido arroz con fideos nunca, bueno por separado sí pero juntos nuca, los porbaré porque tienen una pinta estupenda.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  2. Hola Claudia, el sabor que da la combinación de los ingredientes es exquisito, esta comida también es preparada en otros países del Caribe. Muchas gracias por tu visita Claudia, ha sido un honor tenerte por aqui.

    ResponderEliminar
  3. hola primero que todo el arroz de fido original solo es arroz fideo sal aceite y agua y para cocinar no se necesita de cubos de caldo de gallina para nada. Se los digo yo que soy chef, y d la region caribe

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias Guillermo por tu aporte

    ResponderEliminar