Powered By Blogger

miércoles, 27 de julio de 2011

CEVICHE DE CAMARONES



En Colombia se acostumbra a escribir ceviche pero la palabra cebiche también es aceptada en la culinaria.
El ceviche o cebiche forma parte de la culinaria de los países latinoamericanos de la zona pacífica, como como son Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y en especial en Perú.
Aunque se dice que el mejor ceviche es el peruano, en Colombia también se prepara muy delicioso, y en esta ocasión daré a conocer es la receta Colombiana.

Ingredientes 

1 Kilo de camarones medianos
1 Cebolla 
6 Limones verdes
2 Tomates rojos maduros
1 Ají dulce
10 Ramas de cilantro picadas
4 Cucharadas de salsa de tomate
1 Diente de ajo machacado
1 Pimentón verde y rojo picado
Sal y pimienta al gusto

Preparación

Lavar y pelar los camarones. Poner los camarones en agua caliente sin dejarlos hervir, para evitar que pierdan su sabor, retirarlos cuando estén rojos. 

Exprimir los limones y añadir los camarones, dejarlos por 15 minutos.

Picar la cebolla finamente, cubrirla con agua si desea  eliminar su sabor picante y agregar sal, se reserva por 10 minutos.

Picar finamente el pimentón, los tomates, el ají dulce, el ajo y el cilantro. 

Por último añadir la cebolla sin el agua, el pimentón, los tomates, el ají dulce, el ajo y el cilantro, a los camarones en el jugo de limón, se añade la salsa de tomate, sal y pimienta al gusto, se mezclan todos los ingredientes y se lleva al refrigerador por el tiempo deseado.

Se sirve acompañado de galletas de soda.



3 comentarios:

  1. Hola Martha !

    De solo ver tu blog, me voy a poner gordo ! es que...da hambre ! y lo ùnico que puedo pinchar son las propagandas...bueno,

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Jajajja, si Sergio, imagínate yo que cada vez que veo una, me da por prepararla, ya te imaginaras como te estoy poniendo!! jajaja. Gracias amigo por tu visita y comentario

    ResponderEliminar